viernes, 22 de julio de 2016

DÍA 92 PERDONES SOBRE ' CREENCIAS.'


SOLTAR LAS CREENCIAS.

Hay un sin fin de creencias, religiosas, sociales, políticas, etc. de una u otra forma algunas son limitantes y las cuales nos incapacita para actuar de alguna forma, en este post haré mis perdones sobre la creencia de 'cuando me expongo al sol enfermo de la garganta'. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma existir con la creencia de 'si me expongo al sol enfermo de la garganta' , sin darme cuenta que he 'culpado al sol cuando me ha sucedido que me ' asoleo ' y se me inflama la garganta, sin tomar en cuenta que si cruzo referencia con la realidad, me doy cuenta que las situaciones cuando he enfermado de la garganta lo he tomado como motivo/pretexto, me doy cuenta que infinidad de veces me he asoleado y no me ha afectado el sol, mas bien veo/entiendo y me doy cuenta que emociones, sentimientos, pensamientos me llevan a tener este tipo de creencias, que desencadenan molestias físicas y que solo son ideas/creencias que me han limitado/incapacitado para investigar y tomar responsabilidad por mis decisiones.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma ' culpar  al sol ' por tener la creencia de que 'si me expongo al sol me enfermo de la garganta' sin investigar más a fondo que ?realmente ocasiona que enferme de la garganta, me doy cuenta que los pensamientos, sentimientos y emociones es lo que ha ocasionado mis malestares, más bien he hecho la conexión con la memoria de cuando era niña viajaba con mi madre y ella entregaba ropa que vendía casa por casa y en ocasiones llegue a acompañarla y era caminar, caminar, caminar,  bajo el sol no recuerdo haberme quejado, solo callar y obedecer, experimentando mucho calor, algunos años después me intoxique con algún medicamento, y mi reacción física fue de erupción en la piel, piel quemada, hinchazón, no podía exponerme al sol  durante bastante tiempo ya que ardia bastante la piel  y considero que esta es la relación que utilizo para 'culpar al sol', entonces por esto me perdono a mi misma,  en lugar de ver el sol con sus pro y sus contra en tiempo real.

En y cuando me vea a mi misma temer/creer que si me expongo al sol voy a enfermar de la garganta inmediatamente me detengo y Respiro. Me doy cuenta/veo y entiendo que los rayos UV fortalece huesos y dientes y ayudan a producir vitamina D es importante para la mineralización de huesos al favorecer la absorción en el Intestino del calcio y el fósforo y evitar su pérdida en el riñón, y es importante para la absorción de calcio y magnesio en los huesos , así mismo los rayos ultravioleta que penetran en los ojos estimulan el sistema inmunológico, y todo esto gracias al sol, y existen un sin número de beneficios que obtenemos al tomar un poco de sol.

Me doy cuenta la forma en que  he existido con el temor de 'si me expongo al sol me enfermo de la garganta, ' sin tomar responsabilidad por las memorias con las que hago conexión y que he perpetuado la idea/creencia de que 'si me expongo al sol enfermo de la garganta' en vez de ver/entender/darme cuenta de todos los beneficios que me da tomar un poco de sol.

Me comprometo a mi misma a tomar responsabilidad por las memorias de la infancia que he perpetuado y solo han limitado mi actuar, más bien empezare a relacionarme con el sol y experimentar su calor y sentir como toca mi piel, en la seguridad de que obtengo sus beneficios.

Me comprometo a mi misma a caminar dichas memorias investigando los pensamientos, sentimientos y emociones que ocasionan que enferme de la garganta, punto por punto.

Me comprometo a mi misma a cuidar mi salud apoyando y asistiendo en cada Respiro, como Uno e igual con toda la Vida aceptando y abrazando el sol sin temor a enfermar.

Gracias por leer.




1 comentario:

  1. Gracias Vety! cuando por alguna razon se presenta alguna afeccion en este cuerpo donde habito he construido la costumbre de mirar que estaba pensando y en cada respiro perdono y corrijo ese pensamiento y lo convierto en lo opuesto. eso a mi me funciona . Un saludo y te doy las gracias de nuevo por el apoyo.

    ResponderEliminar