jueves, 7 de julio de 2016

DÍA 90 ¿ CÓMO ESTÁ SU CUERPO HOY ?




Continuación del blog # 89

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma abusar de mi cuerpo físico específicamente enfermar de la garganta constantemente, por no tomar responsabilidad de los conflictos/situaciones que son necesario hablar/comunicar y en vez de esto suprimir/reprimir somatizando en mi cuerpo 'garganta' la resistencia a comunicar y poner en claro los puntos de vista que me ocasionan esta situación, en vez de darme cuenta, ver y entender como me separo de esta realidad  y de mi misma, por miedo a perder las relaciones, de parentesco, de amistad, de trabajo etc. y sigo perpetuando la deshonestidad dentro y como yo acarreando consecuencias físicas, y por esto me perdono a mi misma.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma la deshonestidad que manifiesto en el momento que es necesario tomar decisiones, y solamente callar/suprimir el  tomar la decisión adecuada y darle solución a cada evento  en cada momento, ya que la indecisión se convierte en frustración y esta en melancolía, tristeza y depresión y finalmente en inercia, lo cual me lleva a repetir una y otra vez el ciclo vicioso que me aqueja. En vez de  solo tomar la decisión y ejecutarla llevarla a la dimensión de la física en cada Respiro Aquí.

Me perdono a mi misma por  aceptar y permitirme a mi misma colocarme en último plano, queriendo primero agradar, servir, a otros antes que a mi misma, experimentando las consecuencias de frustración, melancolía, depresión, llevando estas consecuencias al plano físico como es padecer de la garganta , entonces me perdono a mi misma por dejarme en último lugar infinidad de veces.
Me perdono a mi misma por hacerme pedazos por completar a otros.
Me perdono a mi misma por no darme tiempo para mi misma.
Me perdono a mi misma por no hacerme caso y tropezar con el mismo obstaculo una y mil veces.
Me perdono a mi misma por poner mi salud como pendiente y no como prioridad.
Me perdono a mi misma por haber hablado  demás.
Me perdono a mi misma por haberme callado.
Me perdono a mi misma por confundir resignación con tolerancia.
Me perdono a mi misma por no gastar en mi lo que sin reparo gasto en los demás.
Me perdono a mi misma por mentirme.
Me perdono a mi misma por no ser más amable  conmigo misma.
Me perdono a mi misma por no tenerme paciencia ni tener constancia.
Me perdono a mi misma por ser tan ruda cuando se trata de mi.
Me perdono a mi misma por no encajar en el molde.
Me perdono a mi misma por no permitirme cosas que he querido hacer.
Me perdono a mi misma por no disfrutar de otros y tantas cosas.
Me perdono a mi misma por no valorar los momentos que valen la pena y darme cuenta muy tarde.

En y cuando me de cuenta de cualquier síntoma en mi fisico 'garganta' ocasionado por los pensamientos, sentimientos, emociones, que reprimo/suprimo abdicando mi responsabilidad de tomar decisiones en el momento indicado, me detengo y Respiro exhalando la frustración, melancolía, depresión, y a la vez estar atenta de lo que 'habla' mi cuerpo, ya que las experiencias de la vida se manifiestan a través del cuerpo, y el organismo muestra cual es el problema lo que me resta hacer es decodificar la reacción y cambiar, pensamiento, palabra y acción en donde sea de apoya para Uno mismo y para los demás, ya que es aquí y ahora en donde tenemos las consecuencias no solo para Uno mismo sino también para  las generaciones por venir pagarán las facturas de nuestros errores.

Me comprometo a mi misma a tomar responsabilidad por mis pensamientos, sentimientos y emociones, antes bien me tomo un Respiro momento a momento mantenerme Aquí en esta realidad y tomar decisiones, que me apoyen a mi misma y a los demás.

Me comprometo a mi misma a darme a mi misma antes que a nadie todo lo que doy a los demás, tiempo, cariño, atención, paciencia, constancia, gusto, descanso, y ser tan gentil conmigo mismo como para los demás.

Me comprometo a mi misma a dar prioridad a mi salud y cuidar de mi misma, como cuido de los demás, dándome, descanso, y una buena nutrición.


Gracias por leer.  

       


    

1 comentario:

  1. Gracias Vety ! Ya es tiempo de que aprendamos a darnos prioridad en lo que se relaciona con la salud de este cuerpo donde habitamos ya que si este vehiculo que tenemos esta deteriorado no seremos capaces de continuar este proceso que nos falta por realizar.Un saludo Vety

    ResponderEliminar