viernes, 15 de julio de 2016

DÍA 91 ' CREENCIA'.



Continuo con afecciones en la garganta.

La fuente o lo que da origen a una creencia puede ser un agente externo, como cuando el origen son explicaciones dadas por la gente para comprender determinados casos, o bien internas, cuando surgen de las propias convicciones y pensamientos de una persona.

También elegimos creer sobre algo o alguien y puede estar determinado por la influencia que hayamos recibido de un modelo cercano. Es importante tener en cuenta las creencias que pueden ser limitantes y las identificamos por ser aquellas que nos incapacita para actuar de manera determinada.

La conformación de una creencia nace desde el interior de una persona, lo que creemos acerca de algo o alguien normalmente nos surge de la experiencia adquirida en la vida y que entonces hace que creamos que tal cosa se produce por algo o que es el resultado de una acción.

Lo que tengo muy claro es que las creencias son producto de nuestra mente porque hemos aceptado y permitido dar valor a los pensamientos, sentimientos, emociones, imaginación, chat-mental, lo que me ocupa en este blog es darme cuenta como ha sido mi relación con tomar 'sol', recientemente mi Dra. me recomendó exposiciones al sol para adquirir la vitaminas que nos da el sol, a lo que conteste que siempre he estado de pleito con el sol, porque tengo la creencia que el exponerme al sol produce que mi garganta se inflame y me 'insole' por lo que experimento como temperatura interna, y desde que recuerdo no me gusta exponerme al sol, considero que viene de la experiencia de cuando nació mi segundo hijo, lo llevaba conmigo al trabajo y regresamos a casa  entre 2.00 y 3.00 de la tarde por varios años, y experimentaba el calor y el sol dentro del carro, mi pensamiento era 'se me va a enfermar' y desde luego se enfermaba de anginas, garganta, al paso de los años y en la medida que fue creciendo ya no se repitió en él pero en mi si, por lo que siempre procuro la sombra, claro que si me da sol, pero procuro que no sea por largo tiempo, y si me ponen a escoger entre sol y sombra prefiero sombra.

Me doy cuenta que varias veces cuando enfermo de la garganta es porque me asoleo, ya sea manejando o porque necesito andar en la calle cuando lavo, y así sostengo esta creencia a la que le di más valor, culpando al sol, en vez de darme cuenta como he sostenido esta creencia, ya que si cruzo referencia con la realidad, me doy cuenta que cuando ni siquiera pienso que voy a enfermar por exponerme al sol no me sucede nada, pero si entro en miedo de que el ' sol me va hacer daño ' me sucede que me enfermo de la garganta.

continuo con el Perdón y Correcciones en el siguiente post

Gracias por leer..

No hay comentarios:

Publicar un comentario