sábado, 13 de octubre de 2012

Dia 7 Ser Indispensable



Cuando hay acontecimientos en mi familia como de que se requiera ayuda  o con personas cercas de la familia,  me siento con el deber de ayudar o de hacerle menos pesada la carga y pienso que con el hecho de escuchar a  la persona se puede sentir mejor, pero aun a veces me comprometo a dar mi tiempo y dejar mis compromisos para atender los ajenos, y esto me hace sentir molesta, enojada conmigo misma y me digo como puedo ayudar o apoyar si ni siquiera con lo mio puedo cumplir y mis asuntos no andan tan bien como para meterme en lo de otros. para al final darme cuenta que de nada me sirve escuchar o de querer asistir a las personas ya que pienso que estas personas solo quieren descargarse y sentirse mejor por un ratito, y me frustra la idea de no poder convencer a las personas del cambio tan necesario que nos hace falta para cada uno de nosotros y para todos por igual.

 Me perdono a mi misma por aceptar y permitir a mi misma sentirme con el deber de ayudar o apoyar a las personas que conozco según yo para aligerar su carga, y no darme cuenta que es solo una creencia en la que he existido.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma creer que las personas por el hecho de platicar o descargarse pueden sentirse mejor, y creer que yo puedo hacer que se sientan mejor, cuando se que no esta en mi que se sienta mejor, o peor por el hecho de escucharla.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma no darme cuenta como existo en la polaridad cuando creo que la persona se siente mejor si la escucho, cuando lo mejor y lo peor son estados mentales.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma sentirme enojada,  molesta  por dedicarme a asuntos de los demás y no darme cuenta que yo tengo mis propios asuntos que atender y los dejo para después.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma creerme indispensable para que las personas se sientan mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario