sábado, 15 de febrero de 2014

DIA 38 Amor Respeto a mi Madre.

Me escribo aquí para expresar honor a quien honor merece, por largos años he trabajado en unión con mi madre, ella me enseño el oficio de comerciante, es la forma en que he obtenido mis recursos económicos, a la fecha ella tiene 87 años y todavía trabaja, viajamos juntas, atiende su negocio, solo que en el último viaje que hicimos la note distraída, sin tomar sus decisiones propias, y cuando le hacía alguna pregunta, como ¿quiere desayunar ya? ¿vamos a tal parte? o si le hacia alguna  pregunta  sus contestaciones eran 'como tu quieras' o me contestaba algo diferente a la pregunta por lo que mi reacción fue de molestia, ya que en el viaje se mantuvo en silencio.

 Reaccione como enojo, manteniendo-me yo también en silencio, dejando que la mente se adueñara de mi misma, al aceptar y permitir los pensamientos de 'no quiere aceptar que ya no puede trabajar al ritmo que lo hacemos'  (con carga emocional)  y al levantar el sonido de mi voz la expresión que vi en su cara fue de miedo/susto, como la expresión de una niña asustada e interprete que 'mi madre ya no esta completa de sus facultades.'

Me experimente como culpa, al darme cuenta hasta que limite lleve a mi madre, queriendo que ella reaccionara como una persona joven, y darme cuenta que ella ya no cuenta con toda su sustancia de Vida por haber permitido existir dentro y como energía, y la mayor sustancia ha sido consumida.

Después de esto regrese Aquí como el Respiro, pude restablecerme, y reconocer, que mi madre no tiene que ver con mi enojo, mis reacciones, mi frustración,  ella cumplió con su rol de madre como aprendió de su madre y que me dio todo lo que estuvo a su alcance, y con lo que me quedo es con apoyarla y asistirla en la medida que ella lo permita, sin las-timarla ni agredirla, tomando yo las decisiones practicas que ella no pueda asumir, para regresar algo de lo mucho que me ha brindado.
Haciendo lo mejor para mi misma, para ella y para todo el planeta.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma reaccionar como  enojo, al notar a mi madre distraída, durante el viaje que hicimos juntas, manteniendo-me en silencio por el chat-mental que acepte y permití de 'si no me quiere hablar pues yo tampoco'' ella debe decidir que quiere' ' yo no voy a decidir por ella'. sin darme cuenta que mi madre ha agotado su sustancia de vida y ya no tiene la misma fortaleza de una persona joven, abdicando mi responsabilidad, y culpándola a ella por mi enojo/molestia.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma , subir el tono de mi voz, al dirigirme hacia mi madre, y me perdono a mi misma por llevarla a un estado de miedo/susto, e interpretar que la vi como una niña asustada, sin darme cuenta que es mi espejo y solo proyecto el miedo/susto de que alguien me suba el tono de voz, y llegue  asustarme tener miedo como cuando era niña.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma culpar a mi madre por mis propias reacciones, de enojo/molestia/frustración, sin darme cuenta que proyecto en mi madre mi propia culpa, ya que no le he brindado toda la atención y cuidado que merece la Vida. sin darme cuenta que mi madre en la medida de sus posibilidades y más cumplió su rol de madre de la forma en la que ella aprendió de su madre, la cual también se dedico a trabajar desde que ella nació. 

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma pensar que mi madre ha consumido su sustancia de vida, por haber existido como energía, sin darme cuenta que es la forma que me muestra a través de mi madre me de cuenta como desgasto mi sustancia de Vida convirtiéndola en energía, por no ver/entender que la energía es un sub-producto de la vida, no es lo que sostiene en si la Vida y ver/entender que la Vida es como el Respiro dentro y como lo Físico. 

En y cuando me vea a mi misma reaccionando, como enojo/molestia/frustración me detengo y Respiro.
En y cuando me vea a mi misma culpando a mi madre por mis propias culpas me detengo y Respiro.

Me doy cuenta la forma en que he abdicado mi responsabilidad, culpando a mi madre por mis reacciones de  enojo/molestia/frustración,  me doy cuenta que es mi espejo para ver estas personalidades de las que no me he responsabilizado.
Me doy cuenta que mi madre en la medida de sus posibilidades cumplió su rol de madre, desde lo que ella aprendió de su madre.

Me comprometo a mi misma honrar la Vida en todas sus formas, específicamente la Vida de mi madre. asistirla, apoyarla como Uno Mismo, como lo haría conmigo misma, responsabilizándome, de pensamientos, sentimientos, y emociones en el momento que se presenten, detenerlos a través del Respiro, dando valor a la Vida dentro y como lo Físico con hechos prácticos. 

Me comprometo a mi misma a no aceptar ni permitir al sistema de conciencia mental se posesione de mi Vida, sino más bien Respirar y asumir mis consecuencias, caminando-las a través de la escritura, el Perdón a Uno Mismo y aplicar las correcciones necesarias.

Me comprometo a mi misma limpiar las memorias infantiles, de enojo/miedo/frustración con respecto a mi madre asumiendo mi responsabilidad, para así contribuir a que personas mayores sean más valoradas, respetadas,cuidadas, quitando las cargas energéticas que para nada ayudan a la Vida en el planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario