viernes, 22 de julio de 2016

DÍA 92 PERDONES SOBRE ' CREENCIAS.'


SOLTAR LAS CREENCIAS.

Hay un sin fin de creencias, religiosas, sociales, políticas, etc. de una u otra forma algunas son limitantes y las cuales nos incapacita para actuar de alguna forma, en este post haré mis perdones sobre la creencia de 'cuando me expongo al sol enfermo de la garganta'. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma existir con la creencia de 'si me expongo al sol enfermo de la garganta' , sin darme cuenta que he 'culpado al sol cuando me ha sucedido que me ' asoleo ' y se me inflama la garganta, sin tomar en cuenta que si cruzo referencia con la realidad, me doy cuenta que las situaciones cuando he enfermado de la garganta lo he tomado como motivo/pretexto, me doy cuenta que infinidad de veces me he asoleado y no me ha afectado el sol, mas bien veo/entiendo y me doy cuenta que emociones, sentimientos, pensamientos me llevan a tener este tipo de creencias, que desencadenan molestias físicas y que solo son ideas/creencias que me han limitado/incapacitado para investigar y tomar responsabilidad por mis decisiones.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma ' culpar  al sol ' por tener la creencia de que 'si me expongo al sol me enfermo de la garganta' sin investigar más a fondo que ?realmente ocasiona que enferme de la garganta, me doy cuenta que los pensamientos, sentimientos y emociones es lo que ha ocasionado mis malestares, más bien he hecho la conexión con la memoria de cuando era niña viajaba con mi madre y ella entregaba ropa que vendía casa por casa y en ocasiones llegue a acompañarla y era caminar, caminar, caminar,  bajo el sol no recuerdo haberme quejado, solo callar y obedecer, experimentando mucho calor, algunos años después me intoxique con algún medicamento, y mi reacción física fue de erupción en la piel, piel quemada, hinchazón, no podía exponerme al sol  durante bastante tiempo ya que ardia bastante la piel  y considero que esta es la relación que utilizo para 'culpar al sol', entonces por esto me perdono a mi misma,  en lugar de ver el sol con sus pro y sus contra en tiempo real.

En y cuando me vea a mi misma temer/creer que si me expongo al sol voy a enfermar de la garganta inmediatamente me detengo y Respiro. Me doy cuenta/veo y entiendo que los rayos UV fortalece huesos y dientes y ayudan a producir vitamina D es importante para la mineralización de huesos al favorecer la absorción en el Intestino del calcio y el fósforo y evitar su pérdida en el riñón, y es importante para la absorción de calcio y magnesio en los huesos , así mismo los rayos ultravioleta que penetran en los ojos estimulan el sistema inmunológico, y todo esto gracias al sol, y existen un sin número de beneficios que obtenemos al tomar un poco de sol.

Me doy cuenta la forma en que  he existido con el temor de 'si me expongo al sol me enfermo de la garganta, ' sin tomar responsabilidad por las memorias con las que hago conexión y que he perpetuado la idea/creencia de que 'si me expongo al sol enfermo de la garganta' en vez de ver/entender/darme cuenta de todos los beneficios que me da tomar un poco de sol.

Me comprometo a mi misma a tomar responsabilidad por las memorias de la infancia que he perpetuado y solo han limitado mi actuar, más bien empezare a relacionarme con el sol y experimentar su calor y sentir como toca mi piel, en la seguridad de que obtengo sus beneficios.

Me comprometo a mi misma a caminar dichas memorias investigando los pensamientos, sentimientos y emociones que ocasionan que enferme de la garganta, punto por punto.

Me comprometo a mi misma a cuidar mi salud apoyando y asistiendo en cada Respiro, como Uno e igual con toda la Vida aceptando y abrazando el sol sin temor a enfermar.

Gracias por leer.




viernes, 15 de julio de 2016

DÍA 91 ' CREENCIA'.



Continuo con afecciones en la garganta.

La fuente o lo que da origen a una creencia puede ser un agente externo, como cuando el origen son explicaciones dadas por la gente para comprender determinados casos, o bien internas, cuando surgen de las propias convicciones y pensamientos de una persona.

También elegimos creer sobre algo o alguien y puede estar determinado por la influencia que hayamos recibido de un modelo cercano. Es importante tener en cuenta las creencias que pueden ser limitantes y las identificamos por ser aquellas que nos incapacita para actuar de manera determinada.

La conformación de una creencia nace desde el interior de una persona, lo que creemos acerca de algo o alguien normalmente nos surge de la experiencia adquirida en la vida y que entonces hace que creamos que tal cosa se produce por algo o que es el resultado de una acción.

Lo que tengo muy claro es que las creencias son producto de nuestra mente porque hemos aceptado y permitido dar valor a los pensamientos, sentimientos, emociones, imaginación, chat-mental, lo que me ocupa en este blog es darme cuenta como ha sido mi relación con tomar 'sol', recientemente mi Dra. me recomendó exposiciones al sol para adquirir la vitaminas que nos da el sol, a lo que conteste que siempre he estado de pleito con el sol, porque tengo la creencia que el exponerme al sol produce que mi garganta se inflame y me 'insole' por lo que experimento como temperatura interna, y desde que recuerdo no me gusta exponerme al sol, considero que viene de la experiencia de cuando nació mi segundo hijo, lo llevaba conmigo al trabajo y regresamos a casa  entre 2.00 y 3.00 de la tarde por varios años, y experimentaba el calor y el sol dentro del carro, mi pensamiento era 'se me va a enfermar' y desde luego se enfermaba de anginas, garganta, al paso de los años y en la medida que fue creciendo ya no se repitió en él pero en mi si, por lo que siempre procuro la sombra, claro que si me da sol, pero procuro que no sea por largo tiempo, y si me ponen a escoger entre sol y sombra prefiero sombra.

Me doy cuenta que varias veces cuando enfermo de la garganta es porque me asoleo, ya sea manejando o porque necesito andar en la calle cuando lavo, y así sostengo esta creencia a la que le di más valor, culpando al sol, en vez de darme cuenta como he sostenido esta creencia, ya que si cruzo referencia con la realidad, me doy cuenta que cuando ni siquiera pienso que voy a enfermar por exponerme al sol no me sucede nada, pero si entro en miedo de que el ' sol me va hacer daño ' me sucede que me enfermo de la garganta.

continuo con el Perdón y Correcciones en el siguiente post

Gracias por leer..

jueves, 7 de julio de 2016

DÍA 90 ¿ CÓMO ESTÁ SU CUERPO HOY ?




Continuación del blog # 89

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma abusar de mi cuerpo físico específicamente enfermar de la garganta constantemente, por no tomar responsabilidad de los conflictos/situaciones que son necesario hablar/comunicar y en vez de esto suprimir/reprimir somatizando en mi cuerpo 'garganta' la resistencia a comunicar y poner en claro los puntos de vista que me ocasionan esta situación, en vez de darme cuenta, ver y entender como me separo de esta realidad  y de mi misma, por miedo a perder las relaciones, de parentesco, de amistad, de trabajo etc. y sigo perpetuando la deshonestidad dentro y como yo acarreando consecuencias físicas, y por esto me perdono a mi misma.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma la deshonestidad que manifiesto en el momento que es necesario tomar decisiones, y solamente callar/suprimir el  tomar la decisión adecuada y darle solución a cada evento  en cada momento, ya que la indecisión se convierte en frustración y esta en melancolía, tristeza y depresión y finalmente en inercia, lo cual me lleva a repetir una y otra vez el ciclo vicioso que me aqueja. En vez de  solo tomar la decisión y ejecutarla llevarla a la dimensión de la física en cada Respiro Aquí.

Me perdono a mi misma por  aceptar y permitirme a mi misma colocarme en último plano, queriendo primero agradar, servir, a otros antes que a mi misma, experimentando las consecuencias de frustración, melancolía, depresión, llevando estas consecuencias al plano físico como es padecer de la garganta , entonces me perdono a mi misma por dejarme en último lugar infinidad de veces.
Me perdono a mi misma por hacerme pedazos por completar a otros.
Me perdono a mi misma por no darme tiempo para mi misma.
Me perdono a mi misma por no hacerme caso y tropezar con el mismo obstaculo una y mil veces.
Me perdono a mi misma por poner mi salud como pendiente y no como prioridad.
Me perdono a mi misma por haber hablado  demás.
Me perdono a mi misma por haberme callado.
Me perdono a mi misma por confundir resignación con tolerancia.
Me perdono a mi misma por no gastar en mi lo que sin reparo gasto en los demás.
Me perdono a mi misma por mentirme.
Me perdono a mi misma por no ser más amable  conmigo misma.
Me perdono a mi misma por no tenerme paciencia ni tener constancia.
Me perdono a mi misma por ser tan ruda cuando se trata de mi.
Me perdono a mi misma por no encajar en el molde.
Me perdono a mi misma por no permitirme cosas que he querido hacer.
Me perdono a mi misma por no disfrutar de otros y tantas cosas.
Me perdono a mi misma por no valorar los momentos que valen la pena y darme cuenta muy tarde.

En y cuando me de cuenta de cualquier síntoma en mi fisico 'garganta' ocasionado por los pensamientos, sentimientos, emociones, que reprimo/suprimo abdicando mi responsabilidad de tomar decisiones en el momento indicado, me detengo y Respiro exhalando la frustración, melancolía, depresión, y a la vez estar atenta de lo que 'habla' mi cuerpo, ya que las experiencias de la vida se manifiestan a través del cuerpo, y el organismo muestra cual es el problema lo que me resta hacer es decodificar la reacción y cambiar, pensamiento, palabra y acción en donde sea de apoya para Uno mismo y para los demás, ya que es aquí y ahora en donde tenemos las consecuencias no solo para Uno mismo sino también para  las generaciones por venir pagarán las facturas de nuestros errores.

Me comprometo a mi misma a tomar responsabilidad por mis pensamientos, sentimientos y emociones, antes bien me tomo un Respiro momento a momento mantenerme Aquí en esta realidad y tomar decisiones, que me apoyen a mi misma y a los demás.

Me comprometo a mi misma a darme a mi misma antes que a nadie todo lo que doy a los demás, tiempo, cariño, atención, paciencia, constancia, gusto, descanso, y ser tan gentil conmigo mismo como para los demás.

Me comprometo a mi misma a dar prioridad a mi salud y cuidar de mi misma, como cuido de los demás, dándome, descanso, y una buena nutrición.


Gracias por leer.  

       


    

martes, 5 de julio de 2016

DIA 89 ¿ CÓMO ESTÁ SU CUERPO HOY?



¿USTED QUIERE SABER CÓMO ESTÁ SU CUERPO HOY? ENTONCES RECUERDE QUE PENSÓ QUÉ SINTIÓ AYER. ¿QUIERE SABER CÓMO ESTARÁ SU CUERPO MAÑANA? OBSERVE SUS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, EMOCIONES HOY.

Somos las únicas criaturas en la superficie de la tierra, capaces de transformar nuestra biología a través de lo que pensamos, sentimos decimos, nuestras células están constantemente observando nuestros pensamientos, y siendo modificadas por ellas. Un ataque de depresión puede arrasar nuestro sistema inmunológico debido a que aceptamos y permitimos como 'reales' los pensamientos que cruzan por nuestra mente, ¿que nos mantiene saludables? encontrarnos presentes a cada momento en cada situación sin permitir que sea la mente la que nos controle VER la realidad Física, y cruzar referencia con la realidad física y dar solución a cada evento, sin permitir estados emocionales, que nos lleven a perder la salud.

Las células están constantemente procesando toda la información dentro y como yo,  nuestras experiencias y metabolizando las de acuerdo con los puntos de vista personales, la producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera, el nivel de hormonas varía, el ciclo del sueño es interrumpido, los receptores neuropeptídicos en la superficie externa de las células de la piel se modifican, las plaquetas sanguíneas se tornan viscosas y más propensas a formar grumos y hasta las lágrimas contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de alegría.

Entonces la garganta es afectada cuando hay situaciones pendientes que hablar y no se es capaz de comunicar las aflicciones, provocando tensión en los músculos de las mandíbulas y apretar los dientes, en la garganta se encuentra el centro de la creatividad por lo tanto es importante concedernos el derecho de crear y expresarnos sin culparnos, sin miedos,

Con mi garganta 'trago' la realidad y es ahí donde tomo la vida a través del Respiro, así que si tengo problemas con mi garganta es bueno que me pregunte que es lo que quiero expresar sobre mi misma e investigar que la libertad viene de mi capacidad a expresarme en pensamiento, palabra y acción.

Veo/entiendo y me doy cuenta como me he separado de esta realidad física y de Uno mismo, nos hemos permitido desarrollar  una desconfianza en lo físico en nosotros mismos como el mundo físico debido a la identificación con los pensamientos, sentimientos y emociones.

continuo con los perdones y corrección en el próximo blog.
Gracias por leer.

viernes, 1 de julio de 2016

DÍA 88 PERDÓN A UNO MISMO.




Perdón a Uno Mismo, de mi blog de 'Somos lo que Pensamos'.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma somatizar en mi cuerpo fisico todas mis frustraciones, debido a la ignorancia de no investigar que los pensamientos son la forma en que creamos nuestra propia realidad,y así llegar a estados vulnerables de salud, abusando de mis fuerzas y de mi vida misma, creando la enfermedad, por lo que me perdono por crear  gripe  por suprimir/reprimir las lágrimas, acumuladas por situaciones, no resueltas, que son parte de mis memorias de la época infantil y que sigo perpetuando en la actualidad, no solo para mi sino abdicando mi responsabilidad para las generaciones que vienen después de mi.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma reprimir/suprimir las lágrimas acumuladas de mi existencia, ya que tengo la idea que llorar es signo de debilidad.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a mi misma abdicar mi responsabilidad sobre las memorias, sin resolver que han provocado la emoción de llorar, interiormente mantener las lágrimas reprimidas/suprimidas, y que constantemente son el motivo de enfermar, ya que las lágrimas son toxinas que necesariamente tienen que salir.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma, existir en deshonestidad, por vivir perdida en la importancia personal y la deshonestidad de querer dar una imagen de mujer fuerte y no mostrarme 'débil' si me permitía llorar, en lugar de ser la responsabilidad, y dar solución a cada situación que se encuentre presente, dando oportunidad de sanar punto por punto uno a la vez.

En y cuando me vea a mi misma entrar en un estado de ánimo que me provoque lágrimas, las dejo salir como la responsabilidad que soy dentro y como yo me tomo un Respiro y me detengo hasta encontrar la solución, utilizando mis principios reales como honestidad como Uno Mismo, Sentido común, viendome en el espejo de los demás para identificar mis errores, sin albergar emoción/sentimiento si soy o no una mujer 'fuerte' o 'débil'. Me doy cuenta la forma en que he perpetuado mantenerme vulnerable ante situaciones que no he dado solución, por abdicar mi responsabilidad y mantener mi imagen  de 'fuerte'  ver/entender y darme cuenta que esto no es la solución solo es una forma más de alargar el proceso de enfermar a cada momento  abusando de la vida y de mi misma. y que si quiero tener el cielo en la tierra es actuar Aquí y ahora haciendo los cambios necesarios para contribuir a que mi mundo tenga el cambio que tanto necesitamos.

Me comprometo a mi misma a responsabilizarme de las consecuencias que he acumulado debido a reprimir/suprimir las lágrimas, creando una Vida nueva como honestidad de mi misma y autoexpresión que me apoye totalmente y a toda la Vida, dando solución a los motivos que me provoquen lágrimas.

Me comprometo a mi misma a investigar punto por punto las memorias que me han provocado llanto hasta llegar a la raíz del conflicto, siguiendo mi proceso haciendo los cambios, sin dejar pasar las situaciones, por el contrario buscar la solución y apegarme a ella hasta desactivar dicha memoria.

Me comprometo a mi misma apoyarme/asistirme ser gentil conmigo misma agradecida con la vida y cuidar de mi estado físico, y así generar en los demás lo mismo.

Gracias por leer.